Main menu

JORNADA DE TECNIFICACIÓN.  MODALIDAD ARCO RECURVO OLIMPICO   

TECNIFICACIÓN CON DAVID CALLEJA

Con el fin de mejorar los conocimientos y habilidades implicados en la técnica del tiro con arco se ha organizado el 21, 22 y 23 de diciembre, en las instalaciones del Club DIARCO, una “Jornada de Tecnificación de la modalidad Arco Recurvo Olimpico.

La Junta Directiva del Club contactó con David CALLEJA MARISCAL, quien, además de su palmarés como tirador, tiene amplia experiencia en impartir jornadas de tecnificación en distintas CCAA.

Ya el viernes por la tarde a poco de llegar de Madrid, atendió, durante cuatro horas, de forma personalizada a los infantiles y cadetes arqueros de Diarco. Observó la técnica de cada uno y aconsejó las modificaciones oportunas según su experiencia. Fueron 4 horas intensas que creo mereció la pena.

El sábado por la mañana y tarde, así como el domingo por la mañana las clases fueron, además, para el resto de arqueros que se apuntaron a la jornada. También fueron invitados arqueros de Navarra con los que tan buena relación de amistad mantenemos.

El programa se realizó intercalando aspectos teóricos con dinámicas y ejercicios prácticos que se pueden aplicar en la práctica diaria del entrenamiento y la competición. No faltaron los ejercicios físicos que los veteranos nos las vimos y deseamos para estar a la altura de los jóvenes.

El sábado, al finalizar la jornada celebramos una acogedora cena en la Sociedad Askatuak gracias a Pedro Sanz que por ser socio nos dio la oportunidad de organizarla allí mismo.

Creo que todos, técnicos y arqueros hemos visto que la experiencia ha sido muy positiva por lo que agradecemos a David Calleja que haya compartido sus conocimientos con nosotros.

Ahora toca esperar al siguiente curso/jornada de formación en otra disciplina deportiva que seguro la Junta Directiva va a organizar a lo largo de 2019 para los deportistas integrantes de nuestro Club