Main menu

Adios querido Javi, gogoan zaitugu!!

Una triste noticia ha sacudido a toda la comunidad de arqueros y arqueras Vascos. Nuestro muy querido compañero del Club Diarco Javi Gaztelua descansa finalmente después de una dura lucha por la vida.
La tristeza que hoy sentimos solo se desvanece al recordar el gran tipo que ha sido Javi. Todos hemos disfrutada de su carácter afable y de su bondad que, en todo momento, nos anunciaba con esplendorosa sonrisa.
Todos tenemos pruebas y anécdotas de su inmejorable carácter, compañerismo y su buen humor. Te echaremos de menos por tu constancia, por tu deportividad y, sobre todo, por tu habilidad por hacernos sentir mejor. El Club Diarco no hubiera sido igual sin buenos compañeros como tu, Javi. Siempre seguirás en nuestro corazón.

 

Campeonato de España al aire libre 2020

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRECISIÓN AIRE LIBRE

 

equipoceal20


En el reciente Campeonato de España de precisión sobre diana al aire libre celebrado durante los días 28-29-30 de agosto DE 2020 en los campos de rugby del Complejo Deportivo Cantarranas en Madrid, los arqueros del Club Diarco no ha regresado con las manos vacías. Han logrado dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

 

El dia 28, en la modalidad de arco recurvo, con el sumatorio de las puntuaciones conseguidas en el round clasificatorio, los deportistas cadetes Aimar Machio (634 puntos), Aitor Madejon (649 puntos) y Beñat Barcina (625 puntos) se proclamaron Campeones de España por equipos de Comunidades Autónomas. Destacar que Aitor Madejón quedó primero en el round clasificatorios. Aimar Machío 5º y Bañat Barcina 8º.

luisfloceal20


Ese mismo día se celebró también el Campeonato de España de Veteranos donde Teresa Sanchez nos dio otra alegría al conseguir proclamarse Campeona de España. Koro Barea quedó en 4º lugar y Cristina Baylin 7ª. En Veterano hombres destacar la medalla de bronce de Luis Florencio García tras su vuelta después de una temporada de retiro deportivo. Andoni Larrabeiti consiguió un 4º puesto y Pedro Sanchez quedó el 14º.

maiteceal20


El día 29 de agosto tocó el turno al Campeonato de España Absoluto donde se presentaba por primera vez Iñigo Madejón en la modalidad de arco recurvo olímpico y tras muy poco tiempo practicando esta modalidad con el objetivo de pasar el corte clasificatorio para disputar los encuentros eliminatorios. Objetivo conseguido al quedar en el puesto 28.


El día 30 correspondió celebrar el Campeonato de España categoría Junior donde participó Endika García en la modalidad de Arco Compuesto que tras quedar primero en el round clasificatorio con 681 puntos pasó a disputar las eliminatorias consiguiendo la medalla de plata y proclamarse Subcampeón de España.
Ese mismo día en la modalidad de Long Bow participó nuestro arquero Abraham Fernandez consiguiendo un 14º puesto.


Enhorabuena a todos los participantes que lo dieron todo.


Destacar y dar la enhorabuena a la organización del evento que dadas las circunstancias fue de matrícula. Esperemos poder vernos en un futuro Campeonato de España de Sala.

Gala del Deporte Gipuzkoano. Reconocimiento a Txuma Gertrudix

 

 

Clipboard01

 

Ayer 6 de Febrero se celebró, por parte de Afedegi la Gala del deporte Gipuzkoano, en lo relativo a nuestro deporte, la Federación Gipuzkona otorgó el galardón a nuestro compañero Txuma Gertrudix, por su labor abnegada durante más de cuarenta años, con la creación de la extructuras y el  impulso del Tiro con Arco en nuestro territorio,  lo que a llevado a dia de hoy tenga el arraigo y los exitos conseguidos. 

Txuma emocionado recogió  el recuerdo de manos del presidente de la Federación Gipuzkoana, Pedro Sanz.

 

photo 2020 02 07 10 05 31

Desde aqui, lo que podemos hacer, por parte de todos los que amamos el tiro con arco, es sentirnos orgullosos y sobre todo agradecidos, pues sin el concurso de nuestro gran amigo y compañero, este deporte no sería lo que es hoy en dia en nuestro territorio. Nunca ningún premio podrá reconocer suficientemente su generosidad y sacrificio por el Tiro con arco.

 

 

¡ Gracias Txuma !

 

Campeonato de España de Sala 2020

PLATA Y BRONCE PARA DIARCO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRECISIÓN EN SALA EN OROPESA DEL MAR

  DSC0082

El Campeonato de España de precisión en Sala celebrado este pasado fin de semana nos ha vuelto a deparar nuevas alegrías a este pequeño club de Donostia. Los jóvenes deportistas cedetes de Diarco Aimar Machío, Aitor Madejón y Beñat Barcina han conseguido el tercer puesto y una magnífica medalla de bronce por equipos de Comunidades Autónomas en la modalidad de arco recurvo olímpico. Y en la misma modalidad, Beñat Barcina tras varias eliminatorias logró llegar a una reñida final en la que quedó subcampeón de España de cadetes con su merecida medalla de plata.

grupo

Muy meritoria fue la actuación del resto de deportistas desplazados hasta Marina D´Or . Abraham Fernandez en arco longbow, Endika García en arco compuesto, Andoni Larrabeiti e Iñigo Madejón en arco recurvo olímpico que se estrenaba en un campeonato de España. En infantiles buena actuación de los jóvenes Eneko Apezetxea y Mikel Mendizabal que también se estrenaba en un campeonato de esta magnitud.

 DSC0095

Impresionante la organización de este campeonato que por primera vez se celebró juntando todas las modalidades y categorías con más de 600 arqueros compitiendo.

Podium

Con este evento se da por terminada la sala. Ahora a trabajar para el campeonato de España de Aire Libre que se celebrará en julio en Sabiñanigo, Huesca.

 

BEÑAT 1

¡¡¡Enhorabuena a todos¡¡¡¡¡

 

mas fotos:

 

https://photos.app.goo.gl/XQEzW1maBiW3GEgW8

04/02/2020

Subcategorías

En esta seccion publicaremos curiosidades, informacion y todo aquello relacionado con el tiro con arco en nuestra vida cotidiana y a lo largo de la historia.