Main menu

Gala del Deporte Gipuzkoano. Reconocimiento a Txuma Gertrudix

 

 

Clipboard01

 

Ayer 6 de Febrero se celebró, por parte de Afedegi la Gala del deporte Gipuzkoano, en lo relativo a nuestro deporte, la Federación Gipuzkona otorgó el galardón a nuestro compañero Txuma Gertrudix, por su labor abnegada durante más de cuarenta años, con la creación de la extructuras y el  impulso del Tiro con Arco en nuestro territorio,  lo que a llevado a dia de hoy tenga el arraigo y los exitos conseguidos. 

Txuma emocionado recogió  el recuerdo de manos del presidente de la Federación Gipuzkoana, Pedro Sanz.

 

photo 2020 02 07 10 05 31

Desde aqui, lo que podemos hacer, por parte de todos los que amamos el tiro con arco, es sentirnos orgullosos y sobre todo agradecidos, pues sin el concurso de nuestro gran amigo y compañero, este deporte no sería lo que es hoy en dia en nuestro territorio. Nunca ningún premio podrá reconocer suficientemente su generosidad y sacrificio por el Tiro con arco.

 

 

¡ Gracias Txuma !

 

Campeonato de España de Sala 2020

PLATA Y BRONCE PARA DIARCO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRECISIÓN EN SALA EN OROPESA DEL MAR

  DSC0082

El Campeonato de España de precisión en Sala celebrado este pasado fin de semana nos ha vuelto a deparar nuevas alegrías a este pequeño club de Donostia. Los jóvenes deportistas cedetes de Diarco Aimar Machío, Aitor Madejón y Beñat Barcina han conseguido el tercer puesto y una magnífica medalla de bronce por equipos de Comunidades Autónomas en la modalidad de arco recurvo olímpico. Y en la misma modalidad, Beñat Barcina tras varias eliminatorias logró llegar a una reñida final en la que quedó subcampeón de España de cadetes con su merecida medalla de plata.

grupo

Muy meritoria fue la actuación del resto de deportistas desplazados hasta Marina D´Or . Abraham Fernandez en arco longbow, Endika García en arco compuesto, Andoni Larrabeiti e Iñigo Madejón en arco recurvo olímpico que se estrenaba en un campeonato de España. En infantiles buena actuación de los jóvenes Eneko Apezetxea y Mikel Mendizabal que también se estrenaba en un campeonato de esta magnitud.

 DSC0095

Impresionante la organización de este campeonato que por primera vez se celebró juntando todas las modalidades y categorías con más de 600 arqueros compitiendo.

Podium

Con este evento se da por terminada la sala. Ahora a trabajar para el campeonato de España de Aire Libre que se celebrará en julio en Sabiñanigo, Huesca.

 

BEÑAT 1

¡¡¡Enhorabuena a todos¡¡¡¡¡

 

mas fotos:

 

https://photos.app.goo.gl/XQEzW1maBiW3GEgW8

04/02/2020

Campeonato de Euskadi Sala 2020

El club Amurrio Arku Kirol Taldea y el club Aurrera, en colaboración con la Federación Vasca, la Federación Alavesa y el Ayuntamiento de Amurrio, se ha encargado de organizar el XXX Campeonato de Euskadi de Precisión en Sala que se ha celebrado los días 25 y 26 de Enero de 2020 en el  Polideportivo Bañuetaibar de Amurrio.

 

equipos

Hasta allí se desplazaron deportistas del Club Diarco obteniendo muy buenos resultados consiguiendo varios pódiums. Así:

En arco instintivo Mertxe Gaskue se llevó la medalla de oro proclamándose Campeona de Euskadi de la modalidad.

mertxe

En arco long Bow masculino Abraham Fernandez consiguió la medalla de plata.

abi

En arco Long Bow femenino Rocío de la Iglesia consiguió la medalla de bronce.

ainhoa

En arco compuesto, Endika García consiguió la medalla de plata.

endika

En arco recurvo olímpico Aitor Madejón consiguió la medalla de oro proclamándose Campeón de Euskadi.

aitor2

Y por equipos los arqueros Aimar Machío, Aitor Madejón y Beñat Barcina se alzaron con la medalla de oro y se proclamaron Campeones de Euskadi por equipos.

   

Un excelente resultado para el Club Diarco que sigue cosechandomás éxitos.

mas fotos:

https://photos.app.goo.gl/uCbxPsChe6arUygh7

 

 

Plan Nacional de Tecnificación Deportiva

IMG 20191026 WA0019

Un año más el Club Diarco ha participado en la Linea 1 del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de la RFETA. El objetivo de la Linea 1 consiste en motivar y mejorar la formación de los deportistas cadete y menor de 14 años (infantiles) más destacados a nivel nacional con el objetivo de llegar al alto rendimiento en las categorías superiores, así como motivar y formar a los técnicos que les acompañan.

 

IMG 20191026 WA0001


En estas concentraciones el Club Diarco no ha faltado desde que se iniciaran en el 2016, ya que desde dicho año y en los sucesivos siempre ha habido arqueros del club que han destacado a nivel nacional. Cuatro deportistas del club de la modalidad de arco recurvo olímpico (Maider GARCIA, Aimar MACHIO, Beñat BARCINA, Aitor MADEJÓN) y uno de la modalidad de arco compuesto (Endika GARCÍA), bien cuando eran infantiles o bien en su etapa de cadetes han sido convocados en las distintas concentraciones del PNTD organizadas por la RFETA celebradas en Madrid (Blume), en Cáceres, en Salamanca, en Valencia (Cheste), en Madrid (CTTAM). Todo un logro para este pequeño club que no dispone del presupuesto ni los medios de los grandes Centros de Tecnificación de otras Comunidades Autónomas.

IMG 20191026 WA0007


En este año 2019 los arqueros destacados a nivel nacional que han sido elegidos para participar en la Linea 1 han sido Aimar MACHIO y Beñat BARCINA junto con su entrenador Manu ALVAREZ. Han sido dos las concentraciones organizadas este año. La primera en Cheste Valencia el 26 y 27 de octubre y la segunda el 21 y 22 de diciembre en el Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de Madrid (CTTAM).

 

 

Una vez más los Técnicos del PNTD han constatado la mejora del nivel deportivo de Aimar y Beñat.


¡¡¡¡¡Ánimo y a seguir entrenando¡¡¡¡

Subcategorías

En esta seccion publicaremos curiosidades, informacion y todo aquello relacionado con el tiro con arco en nuestra vida cotidiana y a lo largo de la historia.