Este pasado fin de semana pasado, se ha celebrado en las instalaciones deportivas Mitxeta, de Elgoibar, organizado por el club Zarta y la Federación Guipuzcoana el VIII Campeonato de Euskadi de arco Instintivo, Longbow y desnudo al aire libre correspondiente al año 2017.
Como no podía ser de otra manera, la marea azul hizo acto de presencia con seis de sus arqueros y con la inestimable compañía de Kike, arquero también pero que en esta ocasión hizo las veces de tanteador y recoge flechas de José Roque, que aun a tener una pierna escayolada cumplió como un titan con su cita en el campeonato.
El evento comenzó a las 14,30h, haciendo un sol y un calor de justicia, menos mal que amablemente habíamos cedido las carpas a la federación, y nos dio una mas que necesaria sombra.
El round clasificatorio fue como se esperaba, sin tener ninguna incidencia reseñable. Después de las dos tandas, tras terminar el clasificatorio, nos dieron un bocadillo, que hay que reconocer estaba muy bueno. Ya con el estomago saciado, empezaron las eliminatorias.
Aquí empezó a ponerse la cosa seria....
En Longbow, tuvieron que enfrentarse los dos compañeros del club que competían en esa división, eliminando José Roque a Pedro Collazos por 6 a 2 y pasando el primero a finales y pedro a luchar por el tercer puesto.Finalmente Roque quedo en segundo lugar y pedro en tercero.
En categoría mujeres no pudo haber eliminatorias como dios manda, pero estamos seguros de que de haberlas habido, nuestra compañera Mertxe hubiera dado el callo como nos tiene acostumbrados.
En la división de instintivos pasamos todos los que fuimos de Diarco, con la mala suerte de que Mikel y Arkaitz tuvieron que batirse el cobre entre ellos, ganando Mikel por 6 a 0 aunque en un reñido combate. Por su parte Miguel, llego a la flecha única consiguiendo pasar a la siguiente ronda al acertar al 5 mientras su contrincante tiraba su saeta al 3.Andoni Larrabeiti también conseguió pasar al siguiente enfrentamiento al vencer por 6 a 0.
La siguiente ronda ya se ponían las cosas feas, y tanto Miguel como Mikel cayeron en sus enfrentamientos. Decir que Mikel murió peleando tras tirar una flecha de desempate.
Andoni tuvo a los astros de mi parte y pasó con un 6 a 3. El siguiente enfrentamiento fue muy intenso, llegando también a la flecha de desempate, consiguiendo eliminar ali adversario acertando en un 5 mientras el se quedo en el 4.
Ya en la final Andoni se batió contra Javier Varona, anfitrión del club Zarta, el cual entre su calidad como arquero y la motivación de jugar en casa dió pasaporte a nuestro representante, eso si, en un enfrentamiento de igual a igual, quedando en segundo lugar y llevando para Diarco la medalla de Subcampeón de Euskadi.
En resumen un día estupendo entre amigos y con un buen resultado.
Un saludo a todos y nos vemos en la linea de tiro...