Main menu

El día amaneció nublado, pero, con el animo arriba y listos para lo que pudiera venir, nos fuimos a Barakaldo.

La tirada estaba organizada en unas instalaciones del tipo a las pistas de exteriores de atletismo que tenemos frente al club, en donde nos encontramos montadas varias carpas y una tienda de campaña.

 

 

Tras pedir el correspondiente permiso, colocamos nuestra carpa, generando una gran expectación y siendo preguntados en varias ocasiones por diferentes compañeros sobre donde la habíamos comprado y sobre todo cuanto había costado

 

Una vez instalados como corresponde, montamos los equipos, y nos pertrecharnos nosotros también ya que el tiempo estaba bastante desapacible, con viento y algo de lluvia.

El campo estaba bien preparado, con 13 serones, de los que 5 eran para tradicional y desnudo, 5 para compuesto y tres para recurvo.

 Después de los calentamientos, el tiempo mejoro y se empezó la tirada, siendo del tipo de todos contra todos, y dividida en dos vueltas, una antes de comer y otra después.

Tras la primera vuelta, en la que terminamos en un provisional tercer puesto, se paro para comer.

Tenían preparadas varias mesas, donde se podía encontrar diferentes bocadillitos de jamón serrano, tortilla de chorizo, lomo con queso o atún con guindilla. También había tortilla de patata.

Para mojar el gaznate vino tinto crianza, clarete así como diversos refrescos, echando en falta alguna cervecita fresca.

Después se sirvió café de termo y pastas tipo Oreo, así como yogures para el que quisiera. También había licores de varios tipos.

La segunda vuelta fue un calco de la primera, siendo finalmente el primer puesto  para Abanto gezalariak, compuesto por Ray, Hilario y Poli, seguidos por otro equipo de su club, que se llevaron el segundo puesto.

Nosotros nos hicimos con un honorable tercer puesto, y que teniendo en cuenta que somos “ Los nuevos” no esta nada mal.

 

 

También se dieron premios a la mejor puntuación, y el premio Rana, que si bien en un principio era destinado a la mejor puntuación de un enfrentamiento de 24 flechas de los últimos tres clasificados, finalmente se dio al de los dos últimos, ya que al ser solo cinco equipos nos hubiera correspondido, y esta pensado como premio de consolación.

 

 

En resumen la tirada fue muy bonita, con buena organización y con muy buen ambiente, hasta el punto de que uno de los equipos de tradicional iba disfrazado de escoceses, faldas y pinturas de guerra tipo Braveheart incluidas.

Sin duda fue una agradable jornada que esperamos poder repetir el próximo año.