Main menu

CURSO ESPECIALISTA EN ARCO RECURVO TRADICIONAL (RECURVO Y LONGBOW)

CURSO ESPECIALISTA EN ARCO RECURVO TRADICIONAL (RECURVO Y  LONGBOW)

CURSO TRADICIONAL Y LONGWOB 2 3 MARZO 2019

Siguiendo con los Cursos de Formación impulsados por la Junta Directiva de Diarco, este pasado fin de semana 2 y 3 de marzo se organizó el Curso de Especialista en Arco Tradicional (Recurvo y Longbow, técnica y material) en colaboración con la RFETA.

Fue impartido por Pedro Antonio Fernández Mateo, entrenador de la RFETA y especialista en arquería tradicional con más de 26 años de experiencia en el tiro con arco.

A lo largo del sábado mañana y tarde y domingo por la mañana se trataron aspectos técnicos, así como sobre el material a utilizar, su uso y ajuste. A destacar que fueron unas jornadas muy amenas y participativas.

CURSO ARCO TRADICIONALII

Es de esperar que  la gente, tanto del Club como de otras comunidades autónomas que se acercaron hasta Donosti,  quedara satisfecha y que ampliara sus conocimientos y habilidades relacionados con el arco tradicional.

Gracias a la Junta Directiva por organizar este nuevo curso que ha apostado por la formación de sus socios. Todos esperamos con impaciencia un nuevo curso para poder seguir ampliando conocimientos sobre este deporte que nos apasiona.

EL CLUB DIARCO EN EL PNTD

CHESTE 71

El Club DIARCO ha participado en la 4ª concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva(PNTD) de la Real Federación Española de Tiro con Arco de la temporada 2018-2019 que se ha celebrado en el Complejo Educativo de Cheste (Valencia) del 22 al 24 de febrero. Quién ha tenido la ocasión de estar en ésta concentración y disfrutarla ha sido el joven arquero de Diarco, Beñat Barcina. El cuerpo técnico de Formación de la RFETA se fijó en la progresión técnica de Bañat y en el resultado obtenido en el reciente Campeonato de España de Benalmádena del pasado 9 y 10 de febrero y le convocó junto a su entrenador a ésta 4ª Convocatoria.

CHESTE 6

Dar la enhorabuena a los organizadores valencianos por su excelente trabajo y la atención ofrecida a todos los participantes y también agradecer a los técnicos de la RFETA que siempre están dispuestos a ayudar.

 

CHESTE 2

Tirada Inocentes 2018

TIRADA INOCENTES

IMG 20181229 WA0003

 

Como todos los años este sábado se celebró en las instalaciones del Club Diarco la “Tirada de
Inocentes” donde la camaradería y amistad fue la nota dominante. Los equipos formados con
la mezcla de tiradores de distinta modalidad deportiva (olímpico, compuesto y tradicional)
tuvieron que adaptarse a tirar con los arcos de iniciación a las figuras de 3D y a distintas
distancias. El ambiente fue fenomenal, la adaptación a los arcos…no tanto pero se hizo lo que
se pudo.

 

IMG 20181229 1907351IMG 20181229 155409

El equipo ganador fue el trio formado por Aimar Machio, Iñaki Barrenetxea y Pedro Sanchez.
Al finalizar Hubo un pequeño detalle para todos los participantes y por último degustamos un
deseado almuerzo donde no faltaron las estupendas y sabrosas tortillas que previamente
fueron catadas por el jurado del concurso que dieron como ganadora a la tortilla aportada por
los Barcina,Carlos y Beñat (ayudó a batir los huevos) quienes recibieron el premio
correspondiente.

IMG 20181229 190945


Enhorabuena a los organizadores del evento

 

IMG 20181229 160628

BUENOS RESULTADOS DE DIARCO EN EL CTO. DE EUSKADI DE TIRO EN SALA EN GALLARTA

BUENOS RESULTADOS DE DIARCO EN EL CTO. DE EUSKADI DE TIRO EN SALA EN GALLARTA

P1070756

 


El pasado sábado, 26 de enero, organizado por el Club Abanto Gezaleriak se celebró en las instalaciones del frontón Txikito de Gallarta el XXIX

 

  IMG 20190126 184327 copia

Campeonato de Euskadi individual, el XI Campeonato de Euskadi por equipos de tiro en sala y el IV Campeonato Júnior y Cadete de sala.


Participaron 34 arquer@s en arco recurvo olímpico y 37 arquer@s en arco compuesto.
Diarco no defraudó.

 

P1070767


En el individual absoluto el cadete Aimar Machío consiguió la medalla de bronce.
En el individual Junior y Cadete el primer puesto lo consiguió Aitor Madejón, el segundo Aimar Machío y el tercero Beñat Barcina

  P1070775 copia  P1070773


En el Campeonato de equipos, el equipo formado por los cadetes Aimar Machío, Aitor Madejón y por el veterano Andoni Larrabeiti, que quedaron primeros en el clasificatorio previo, se proclamaron Campeones de Euskadi tras una emocionante eliminatoria final contra el equipo de Abanto Gezaleriak.
El domingo 27, se celebró el Campeonato de Euskadi tradicional y desnudo donde Mertxe Gaskue consiguió la medalla de bronce y otra medalla de bronce para Abraham Fernandez.

P1070777 copia  P1070763


En este evento se concedieron las medallas de la Liga Vasca. Destacar la medalla de oro conseguida por Endika García en arco compuesto.
Lo dicho...Diarco, una vez más, no defraudó.


Enhorabuena¡¡¡¡¡
Felicitaciones al Club organizador de Abanto Gezaleriak por su esfuerzo y su bien hacer en este campeonato.

Jornada Tecnificación con David Calleja

JORNADA DE TECNIFICACIÓN.  MODALIDAD ARCO RECURVO OLIMPICO   

TECNIFICACIÓN CON DAVID CALLEJA

Con el fin de mejorar los conocimientos y habilidades implicados en la técnica del tiro con arco se ha organizado el 21, 22 y 23 de diciembre, en las instalaciones del Club DIARCO, una “Jornada de Tecnificación de la modalidad Arco Recurvo Olimpico.

La Junta Directiva del Club contactó con David CALLEJA MARISCAL, quien, además de su palmarés como tirador, tiene amplia experiencia en impartir jornadas de tecnificación en distintas CCAA.

Ya el viernes por la tarde a poco de llegar de Madrid, atendió, durante cuatro horas, de forma personalizada a los infantiles y cadetes arqueros de Diarco. Observó la técnica de cada uno y aconsejó las modificaciones oportunas según su experiencia. Fueron 4 horas intensas que creo mereció la pena.

El sábado por la mañana y tarde, así como el domingo por la mañana las clases fueron, además, para el resto de arqueros que se apuntaron a la jornada. También fueron invitados arqueros de Navarra con los que tan buena relación de amistad mantenemos.

El programa se realizó intercalando aspectos teóricos con dinámicas y ejercicios prácticos que se pueden aplicar en la práctica diaria del entrenamiento y la competición. No faltaron los ejercicios físicos que los veteranos nos las vimos y deseamos para estar a la altura de los jóvenes.

El sábado, al finalizar la jornada celebramos una acogedora cena en la Sociedad Askatuak gracias a Pedro Sanz que por ser socio nos dio la oportunidad de organizarla allí mismo.

Creo que todos, técnicos y arqueros hemos visto que la experiencia ha sido muy positiva por lo que agradecemos a David Calleja que haya compartido sus conocimientos con nosotros.

Ahora toca esperar al siguiente curso/jornada de formación en otra disciplina deportiva que seguro la Junta Directiva va a organizar a lo largo de 2019 para los deportistas integrantes de nuestro Club

Subcategorías

En esta seccion publicaremos curiosidades, informacion y todo aquello relacionado con el tiro con arco en nuestra vida cotidiana y a lo largo de la historia.