Main menu

 

Este año si que hemos tenido la suerte de que se celebre la mítica tirada en Blanquefort. Probadlo, Salamanca y Blanquefort seguido, ES  LO  MÁS de lo MAS.

 

La autora con Ratatui

 

Para allí partimos, esta vez huérfanos de Mauri que por fuerza mayor y no por falta de ganas se quedó en tierra, eso si, en un acto de masoquismo supremo nos llamo el primer día ji,ji...animalito. Si nos acompañaron a tierras galas, Jose Luis , Jaime y su sobrino Mikel, del club Ordizia.

Hacia el atardecer llegamos a Blanquefort, a ver, orden. Recoger dorsales y pagar inscripciones. Hecho. Abastecernos de cash, al cambio tropotomil indians* Hecho. Comprar vasos reutilizables lema “Blanquefort 2011”. Hecho. Comprobar grado de fermentación y frescura del lúpulo galo. Hecho.  Comprobar grado de fermentación y frescura del lúpulo galo. Hecho. A ver, que nos enrocamos, a montar el campamento base. El otro campamento base. Para rematar el día y como manda la tradición, la primera cena en la zona de acampada con fundamento, que a veces hasta parece que tengamos algo de eso. Después, Hecho punto cuatro a la tercera potencia.

 

Una escapada a Pandora

 

Nuevo día. Seyu se ha marcado un lujazo y nos trae unos cafés cohonudos, que arte. Chute de cafeina y al lío. Me toca en la patrulla con Sesma y Jaime, que decide irse a otra patrulla, que ya nos tiene muy vistos dice. Tsk, desaborío. El primer recorrido muy chulo,  cada animal de tiro hacía referencia a una película que había que adivinar y que al recoger las flechas te la marcaban en un cartelito con la película correspondiente. Vamos, una tontá como otra cualquiera pero divertido, hasta un avatar y todo tenían. Que animales más chulos joer, que envidia.

Parada para comer, enamorarme, y no poderme resistir a ¡O melhor e mais belo carcaj do mundo! Seeeee. Gabriel es un artistazo y siempre nos pegamos a su puesto como garrapatas, ainsh, Gabri como te queremos. Nuevo carcaj, nuevo recorrido y otros veinte tiros ¡a disfrutar! ¡y a sudar! la caló nos ataca de nuevo así que volvemos en plan torrezno multicolor. Por la tarde alguna flecha murió en el zorro móvil. Cenamos en el campamento de los indians y después de una agradable velada arreglando el mundo, algo de la galaxia y una botella de cava, a dormir que estamos reventados.

Segundo día, una duchita y otra vez a correr, somos los últimos, toda una novedad tratándose de nosotros pffff. Nos embutimos el desayuno a lo pavo y a mirar patrullas. Como va por ranking y categoría, a mi me toca patrulla de chicas, muy majas por cierto, dos francesas y dos catalanas. Me pongo en mi patrulla y según me ve la jueza, me endosa un camisón de noche para tirar ¿que? que no puedo tirar enseñando el ombligo dice, pues que me pongan una tirita o algo ¿no tenías calor? Pues toma taza y media. Los tiros del recorrido del domingo, algo más lejos que los del sábado. En mi patrulla una francesita, Ingrid todavía junior, que tiraba...como tiraba la tía y que estilazo, envidia y gusto daba verla. El ultimo tiro de la mañana el MAMUT se, que pasada. (Ver documento gráfico). Parada para comer e ir a enfermería porque algún bicho volador desconocido y eso que pregunté en mi perfecto francés “- ¿Que’s que se que me pique? ni caso” me había dejado la pierna con dos bultos como dos melones. A por el último recorrido. Sesma por la mañana me había dado un consejo, “ – Te lo tienes que tomar como si fueras a cazar e ir sigilosamente, colocarte en la piqueta y apuntar a los vitales, no vale nada más del bicho” Por probar decidí poner su consejo en práctica. Fui sigilosamente hacia mi primer peluche, y zas, me clavé un palo en la pierna (menuda avería), justo debajo de los dos melones. Que cruz. Algún susto más tuvimos en este recorrido, como que se nos cruzó una serpiente a todas las velocidades en una piqueta de tiro o que a Ingrid se le rompió la pala del arco cuando iba a tirar con el consiguiente golpetazo en la cara que se llevo.

 

En las praderas de Siberia con un Mamut

 

Se acabó. Volvemos al campamento devolvemos los vasos reutilizables e invierto los indians que me devuelven en tres números de la tómbola que tenían allí montada, a veeer, elijo cuidadosamente los números, a veeer....si señora que mano tiene la menda, me llevo un carcaj echo por el maestro Gabri, que al final ganó en justa lidia Seyu.

Reparto de premios, a destacar el premio al niño Rayo Solar que más que un premio parecía un castigo.

Despedida entre los conocidos y a Blanquefort hasta el próximo año. Esperemos. Y si por desgracia no tenemos esa suerte, por lo menos, por lo menos que nos quiten lo bailaó.

Mari.

 

*Indians: Moneda de papel que se utiliza para realizar cualquier compra dentro del campamento de los indians arc.