Main menu

DIARCO EN ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO

El sábado 25 de noviembre se disputó el III ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO para Cadetes e Infantiles que organizó el Ayuntamiento del Valle de Agüés y la FEDERACIÓN NAVARRA de Tiro con Arco junto con el Comité Departamental de PYRÉNÉES ATLANTIQUES (64) de Tir á L´Arc. A éste evento fue invitado el Club DIARCO que se desplazó con ilusión hasta el frontón del polideportivo de Olaz donde se celebró el encuentro.

2017 Navarra 1

 

Participaron 48 jóvenes arqueros de club de Navarra (Salesianos y Lakarri V. Egüés), de Pirineos Atlánticos Franceses ( Les Archers de Larrun, Les Compagnons de L´Arc y Les Robins Béarnais), de Alava (Aurrera), de Zaragoza ( ¿ ) y de Gipúzkoa (Club Diarco).

Del Club DIARCO compitieron en categoría cadete: Aimar Machio, Maider García y Beñat Barcina. En categoría infantil: Aitor Madejón, Aingueru Besteiro, Anne Rodriguez, Jon Mendiburu y Urtzi Mendez.

2017 Navarra 2.v01

 

Fue una competición interesante donde se pudo ver el nivel de diferentes arqueros y, sobre todo, ver la técnica y nivel actual de arqueros franceses de estas categorías. A la vez que interesante, la experiencia fue enriquecedora por cuanto que se establecen y afianzan las amistades entre los jóvenes.

Una vez más los jóvenes arqueros de Diarco nos dieron nuevas alegrías ya que después de las dos tandas clasificatorias consiguieron pasar el corte, llegando a las eliminatorias que fueron a partir de cuartos de final. Del Club Diarco pasaron: Aimar Machio, Aitor madejón, Anne Rodriguez, Beñat Barcina y Maider García.

Aimar Machío y Beñat Barcina en categoría cadete masculino vencieron en sus respectivos enfrentamientos contra franceses y navarros, llegando a una reñida final que fue para Aimar, quedando Beñat en segundo lugar.

Maider García ganó en todos sus enfrentamientos llegando a la final quedando campeona en categoría cadete femenino.

Aitor Madejón y Anne Rodriguez consiguieron un meritorio tercer puesto. Van mejorando día a día.

Aingueru Besteiro, Jon Mendiburu y Urtzi Mendez que apenas acaban de empezar en este deporte mejoraron sus marcas personales y reconocieron que tuvieron muy buenas sensaciones en su primer enfrentamiento en una competición de estas características.

Destacar la actuación del joven tirador llegado de Zaragoza Andrés Temiño que batió el record de España en categoría infantil. Seguro que este joven hará grandes cosas en los próximos campeonatos nacionales de 2018.

2017 Navarra

 

Agradecer a Txemari Zurbano la invitación a este evento esperando que podamos repetir más encuentros donde nuestros jóvenes van adquiriendo experiencia de cara a las competiciones de nivel nacional y, sobre todo, ganando amistades.

26-Noviembre-2017

Manu Alvarez