Main menu

 

Hasta las instalaciones de la pista de atletismo del Estadio Helmántico en Salamanca se desplazaron Koro Barea, Endika García, Andoni Larrabeiti y Manu Alvarez con motivo de la celebración de la celebración los días 7, 8 y 9 de Julio el Campeonato de España Absoluto y de Arco Adaptado, Campeonato de España Junior, Campeonato de España de Equipos de CCAA y de Equipos Mixtos de CCAA  2017”.

cto esp 2017 2

La tirada clasificatoria del viernes, que por cierto hizo una tarde de perros con viento y lluvia, no fue tan buena como se esperaba aunque tanto Andoni Larrabeiti como Manu Alvarez se clasificaron en el round pero ambos perdieron en la primera  eliminatoria. A Endika le fue mejor consiguiendo 667 puntos, clasificándose en el puesto 36º en categoría senior y 4º en junior.

 

Al día siguiente  Endika, apoyado por Koro y Andoni, se enfrentó a  las eliminatorias de junior que se desarrollaron de la siguiente forma:

El primer enfrentamiento de eliminatorias fue contra el representante de la Comunidad Valenciana al que ganó 144 – 135. A continuación le tocó contra el tirador de la Comunidad de Madrid donde nos tuvo en vilo ya que cada tanda fue un empate que no se decidió hasta las últimas tres flechas de la última tanda. Metió tres X que le valieron pasar a la siguiente fase con un 141 – 140. Por un punto… así de ajustada fue ésta eliminatoria. La siguiente fue contra el tirador de Andalucía. En esta eliminatoria se vio que entró un poco más nerviosa, tal vez porque se veía cada vez más cerca de la final ya que, si ganaba, pasaba directamente a disputarla. Perdió por 132 – 141, precisamente contra el tirador que posteriormente logró el oro. Aún quedaba el bronce. El enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto fue contra el tirador Balear donde también nos mantuvo en vilo hasta la última flecha ya que ganó la medalla de bronce por un punto de diferencia 140 – 139. Como se puede apreciar, excepto en ese pequeño bache contra el tirador andaluz, el resto fueron unas puntuaciones muy buenas.

cto esp 2017 3

Todo el Club Diarco está de enhorabuena por esa magnífica medalla de bronce conseguida por Endika García Cepa

A vuelta a casa, Koro y Endika se dirigieron directamente hasta el campo de tiro que tiene el Club Diarco en Ilunbe donde fueron recibidos con emoción por un montón de gente del Club.

Endika, todos te animamos. Ahora a entrenar duro estas dos semanas para seguir en forma de cara al Campeonato de España de Cadetes y Menores de 14 años a celebrar el 22 y 23 de éste mes en el Concello de Valdoviño (A Coruña).

Por otro lado comentar que con motivo de la inclusión por parte del Comité Olímpico Internacional  de la modalidad de “Equipos Mixtos” en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, se celebró por primera vez el Campeonato de España de Equipos Mixtos por Comunidades Autónomas. Los tiradores Mirene Etxeberria y Manu Alvarez, representando a Euskadi, pasaron a disputar las eliminatorias donde fueron derrotados por los tiradores de Baleares (5-1) logrando un quinto puesto.

 

cto esp 2017 4

Manu Alvarez