Main menu

Este fin de semana, un plantel mas que numeroso de nuestro club, se ha desplazado a Zaragoza para tomar parte en el Trofeo Virgen del Pilar... Todos en un Bus conducido por el paciente Jordi, hemos salido de madrugada este sábado, para llegar al comienzo de la tirada ese mismo mediodía, con un tiempo excelente y con un viento cada vez mas incomodo iniciamos la competición. como siempre con muchos nervios, que desvirtúan nuestro rendimiento, mira que queda mucha tirada y parece que la vas a ganar en la primera flecha....

El viento fue arreciando y los problemas y los nulos también, a cincuenta metros el desastre, las puntuaciones fueron penosas y algunos con suerte salvaron los muebles y otros iniciaron el descenso a los infiernos del desasosiego y el desanimo. Los tradicionales también pagaron su tributo al dios Eolo y sus flechas en ocasiones volaron como si de hojas del árbol caído se tratara, haciendo filigranas en el aire y decidiéndose por cualquier lugar en la diana. Ese ventarrón asesino, que desgració las cuarenta pulgadas del monitor de las puntuaciones.... Así transcurrió la tarde, pasamos a la ultima distancia del dia con la dificultad de su lejania, el aumento del viento y la caida del sol... ese sol cegador que viene tan bien para escusar la falta de punteria.....

Terminamos esta primera jornada, aun y con todo, con mas de un candidato a podium y con Pedro Collazos en la segunda plaza en la disciplina de long Bow en el bolsillo.

 

Empezó la verdadera aventura del día, ir al hotel que estaba a "cinco minutillos del campo" que se convirtieron en casi media hora, cuando ya empezábamos a sospechar, que nuestro chofer en realidad era un "taliban" que nos secuestraba por el desierto... llegamos al hotel, un magnifico hotel, duchita, remuda y una cena de circustáncias en el mismo hotel y pronto a la cama que mañana hay que seguir en la brega.

El domingo, fue otra cosa.. para empezar chocolate con churros, después una mañanita saludablemente fresca , que se fue tornando en cálida y en vez de viento ... brisa moderada.

Estas últimas jornadas, es donde se fraguan los campeones, templando los nervios y con mentalidad positiva, todavía hay mucho margen para mejorar en la tabla. Así es como Javi se aupó a la segunda plaza, Nieves tambien en segunda plaza con Teresa en tercera en recurvo Féminas, que nos supieron a gloria a todos...

En la parte del propio trofeo del Pilar, los chicos recurvados, todos pasamos el primer corte pero en octavos o cuartos fuimos eliminados.

En la entrega de trofeos, mucho ardor y mucha suerte, Mertxe tuvo esa gran suerte de poder adoptar a un jamón de Teruel, que paso a la custodia del Club, inmediatamente le hemos hecho socio y en próximas fechas en el inicio de la temporada de sala le haremos "un Homenaje".

La organización nos deleito con un lunch campestre después de la entrega de trofeos y carretera y manta, por fin llegamos al club en la media tarde del domingo con nuestro nuevo socio. Hasta el año que viene que seguro que volveremos... a ser el club mas numeroso y quizá, esta vez el mas laureado.