Main menu

    El sábado 21 y domingo 22 se ha celebrado en Vitoria la primera jornada de tecnificación de tiro con arco del año 2015, dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD). Se han presentado al mismo jóvenes tiradores de los distintos Clubs del País Vasco. Por parte del Club Diarco han asistido Andrés Gorrochategui, Beñat Barcina, Erin Cristina Perez, Josu Urretabizkaia, Maider García junto con los entrenadores Rodolfo Jareño y Manu Alvarez.
 
    Esperemos que en la próxima jornada se incorporen los arqueros Hegoi Martinez que por su corta edad se ha decidido que no se presentara en esta primera ocasión y también Urko Ubarrenetxea que se ha quedado con las ganas pero, que por su lesión y aunque parece que está saliendo de ella con mucho esfuerzo, se ha decidido esperar a la próxima ocasión.

 

 
 
 
 
   
    La jornada fue impartida por David Calleja que goza de un prestigioso palmarés en distintas competiciones y es una de las personas elegidas, dentro del PNTD, por parte de la RFETA para desplazarse por las distintas CC.AA. para observar la evolución  y mejora de la técnica de los jóvenes arqueros que cada Club va preparando a lo largo del año. En éstas jornadas David presta una atención personalizada y analiza la técnica de cada arquero estableciendo las acciones de mejora a seguir posteriormente por los entrenadores de cada Club.
 
    El sábado fue una jornada de trabajo de observación de los arqueros practicando el tiro junto con un duro trabajo físico posterior y grabación de vídeos individuales al final de éste primer día. El domingo, a primera hora, David presentó al grupo los cortos de vídeo de cada arquero donde comentó los aspectos a mejorar de cada uno de ellos en presencia de todos los entrenadores y de la atenta mirada de bastantes padres que, posteriormente, alguno de ellos comentó su sorpresa por lo complicado e interesante que le parecía la técnica que conlleva éste deporte.
 
 
 
 
 
 
    Creo que ha sido una jornada muy positiva tanto para tiradores como entrenadores donde los jóvenes continúan aprendiendo y siguen asimilando comportamientos importantes dentro y fuera de este deporte como son el respeto a las reglas y el respeto entre sí, la deportividad, la fijación de metas, el trabajo en equipo…. Aspectos que siempre se intentan inculcar dentro del propio Club Diarco.
 
 
 
 
 
    Ahora hay que seguir entrenando y poner el empeño y esfuerzo necesario para conseguir un mayor nivel.
 
 
 
   
Sin esfuerzo no hay mejora. ¡¡¡¡Ánimo chavales¡¡¡¡
 
Rodolfo Jareño y Manu Alvarez